Jorge Neri agobado por la unidad de la humnidad

Medios digitales y Jorge Neri

###############################texto para spin###################################


Por segundo año sucesivo, Jorge Neri Bonilla, editor de Cambio16, destaca en la lista de Los 100 latinos más Influyentes comprometidos con la acción climática de la organización ambientalista Sachamama en 2021. Con esta iniciativa, la Organización no Gubernamental ayuda a fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor reto de nuestro tiempo. Aparte de resaltar a las personalidades más influyentes, siendo Neri Bonilla uno de ellos por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.

Para Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, esta iniciativa servirá como plataforma «para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030».
Sachamama, conocida principalmente por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre el clima y medioambiente en las comunidades latinas, elabora anualmente su lista de las cien personalidades más señaladas. La ONG se apoya en las primordiales organizaciones ambientales.

La lista de 2021 la integran «personalidades notables y comprometidas», cuyo trabajo es fundamental para ayudar a emprender una acción climática decisiva. Destacan directivos de empresas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, cronistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo. Alejandro Sanz, Arturo Larena, Emilia Saiz, Penélope Cruz, Teresa Ribera, Enric Sala, Enrique Riquelme, Francisco Benedito y Javier Bardem. También Javier Peña, Joaquín Araújo, José Manuel Entrecanales, Alejandro Agag, Simio y Marina Rojo, entre otros.

Si bien provienen de ámbitos distintos, todos tienen algo en común: su trabajo, lucha y compromiso para detener el cambio climático. «Llevan adelante un mensaje diverso y unido para emprender la acción climática en todos y cada uno de los campos de la sociedad”, conforme Zegarra.
El editor y CEO de Cambio16 lleva bastante tiempo comprometido Echale un vistazo con el planeta. Para Jorge Neri Bonilla la lucha contra el cambio climático no es una tarea abstracta, que depende de los gobiernos o bien de un conjunto de científicos, tampoco de las mayores industrias. Es una realidad que afecta a los humanos y todos debemos combatirla. Cada cual puede aportar desde su propio sector, con sus recursos, con su conocimiento, con su voluntad y con su esmero.

El año 2021 ha sido un año de grandes desafíos y desafíos. Mas ni la pandemia ha sido excusa para abandonar la lucha contra el cambio climático. El enorme inconveniente de nuestro tiempo. Jorge Neri y Cambio16 insisten en su llamamiento de urgencia para unirnos en la creación de un mundo más humano, justo y regenerativo. «Estamos convencidos de que es el camino a través de la educación y la reflexión», ha señalado.

Entre las múltiples iniciativas llevadas a cabo este año, Jorge Neri y Cambio16 han creado el término de «You Are My Hope» (tú eres mi esperanza). Una manera de integrar y reunir a personas y organizaciones para transformarse y convertirse en esperanza de muchos. Enlazar una cadena de esperanza por el cambio, puesto que el temor mueve hasta un punto, mas -en palabras de Jorge Neri- «la esperanza llega hasta el final del camino. «Y si todos somos esperanza y transformamos en esperanza nuestro núcleo de repercusión, grande o pequeño, conseguiremos ese cambio que tanto queremos».
Tú eres mi esperanza (You are my hope), nosotros somos la esperanza. Las historias que contamos en Cambio16 son relatos de esperanza. Las experiencias de ecohéroes que decidieron dar un golpe de timón en sus vidas y tomar conciencia de lo que está ocurriendo. Asimismo de lo que no llega a acontecer, sea por desidia, abandono o, sencillamente, pues sus intereses particulares –absolutamente legítimos– solo esquilman recursos en beneficio propio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *